En su cuestionamiento de la jurisdicción disciplinaria que separa los objetos y procesos “económicos” de los “sociales”, “políticos”, “culturales” o “morales”, los estudios sociales de la economía proponen un espacio interdisciplinario que renueva la tradición de las ciencias sociales.

El Centro de Estudios Sociales de la Economía (CESE) de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (EIDAES) de la UNSAM te invita a participar de las XIV Jornadas “Los estudios sociales de la economía desde América Latina. Objetos y procesos económicos en debate”, en las que se buscará recuperar, discutir y problematizar investigaciones actuales en torno a modelos de desarrollo; desigualdades sociales y sus transformaciones recientes; dinámicas de endeudamiento en los Estados, los hogares y las empresas; repertorios monetarios y financieros de los individuos; relaciones entre Estados y mercados; acción económica y política de las empresas y empresarios; economía popular y mercados informales e ilegales; entre otros.

Habrá más de 120 conferencistas, invitadxs internacionales, 20 conferencias magistrales, paneles, presentaciones de libros y talleres. Las actividades se desarrollarán en la Sede Volta (CABA) y en el Campus Miguelete (San Martín) entre el 14 al 18 de noviembre. Además, habrá encuentros prejornadas entre el 7 y el 11 de noviembre. Todas las actividades son abiertas y gratuitas.

¡Mirá el reel con algunas de las actividades! Más info, acá.

Auspiciadas por la Society for the Advancement of SocioEconomics (SASE), la Young Scholars Iniciative (YSI) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), este año las jornadas anticipan el Congreso SASE 2023, que tendrá lugar del 20 al 22 de julio en la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil).