¿Cómo incorporar el contenido de una materia en el aula virtual de la plataforma institucional? ¿Cómo plantear actividades y foros de trabajo y consulta? ¿Cómo diseñar una evaluación en entornos virtuales? ¿Qué herramientas de la plataforma se pueden utilizar y cuáles son sus potencialidades?

El Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Secretaría General Académica presenta Mirá cómo lo hice, una nueva serie audiovisual en la que docentes de distintas unidades académicas de la UNSAM comparten sus conocimientos sobre el uso de los campus virtuales en las prácticas cotidianas de enseñanza, tanto presenciales como virtuales.

El ciclo busca socializar, a partir de presentaciones breves y sencillas, estrategias didácticas y habilidades técnicas para potenciar la enseñanza mediada por tecnologías. Además, se trata de una nuevo espacio en el que lxs docentes podrán compartir saberes, experiencias y sugerencias para mejorar la presentación, la comunicación y la participación de lxs estudiantes en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Si sos docente UNSAM y querés participar de la serie, o tenés alguna duda sobre cómo llevar a la práctica las sugerencias de los videos, podés escribir a coordinacionsied@unsam.edu.ar.

En la primera entrega del ciclo, Victoria Güerci, docente de Didáctica de la Matemática de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Escuela de Humanidades (EH), te muestra cómo habilitar la opción de retroalimentación para la entrega virtual de tareas y cómo aprovechar las potencialidades de su utilización en los procesos de aprendizaje.

¡Enterate de qué se trata y animate a compartir tu experiencia!