Revista Anfibia celebró sus primeros 10 años en el Campus de la UNSAM con propuestas para toda la comunidad. Hubo debates y experiencias en las que se conversó sobre el presente y el futuro, y sobre los nuevos lenguajes que hacen falta para construir realidad. Fueron dos jornadas intensas con actividades en el Auditorio Tanque, el Auditorio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, el Teatro Tornavías y el Auditorio Carpa frente a un público compuesto por estudiantes, docentes, no docentes, investigadorxs, autoridades y vecinos de San Martín.

Con la excusa del doble aniversario —la década Anfibia y los 30 de la UNSAM—, el proyecto periodístico digital nacido en 2012 en Lectura Mundi logró transmitir buena parte de su espíritu y objetivos: cruzar y poner en tensión las narrativas de no ficción y el pensamiento científico. Hubo performances, una obra de teatro, experiencias sonoras y conversatorios en los que cientos de personas se acercaron para ser parte de esta “fiesta del periodismo y la academia”.

La cobertura completa, acá y en nuestras redes.

Ver teatro por primera vez, festejar junto con la Universidad y con amigxs, aprender, escuchar. Todo eso le paso a Lara Gutierre, estudiante de nuestra Escuela de Política y Gobierno (EPyG), que en el primer día del Festival 30 Años UNSAM: Una década Anfibia vino a ver la función especial de Imprenteros y salió alucinada.

¡Mirá lo que se publicó después!