De un total de 22 países participantes, 180 proyectos seleccionados, 84 finalistas, 41 obras y 29 iniciativas premiadas, el proyecto presentado por nuestra Escuela de Hábitat y Sostenibilidad (IA-EHyS) en conjunto con otras instituciones universitarias resultó uno de los 6 proyectos premiados entre 12 finalistas en la categoría Programas Docentes.

El Programa Docente Parque Educativo La Carcova es una experiencia de trabajo colaborativo entre distintas universidad nacionales y extranjeras con un objetivo en común: dar respuesta a las demandas y necesidades educativas de los barrios del Área Reconquista para mejorar la calidad de vida de la comunidad local. De esta iniciativa participan los equipos docentes del Taller de Experimentación Proyectual (TEP) y del Laboratorio de Experimentación Tecnológica (LET) (IA-UNSAM), el Taller a77 (FADU-UBA), la Cátedra Walter Gropius (FADU, UBA-DAAD), el grupo Matéricos Periféricos (FAPyD-UNR) y las cátedras SuE e IRGE (Universidad de Stuttgart, Alemania).

El interlocutor territorial fue la Biblioteca Popular La Carcova, una institución que hoy tiene proyectos en plena expansión y con necesidades de crecimiento concretas.

La ceremonia de entrega de premios de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo “Habitar al margen” (BIAU) será el 22 de septiembre en el Colegio de San Ildefonso, en el marco del Festival Mextrópoli.

La lista completa de proyectos galardonados, acá.