Esta semana, recibimos en el Campus la visita de una delegación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), encabezada por su presidente ejecutivo, Sergio Díaz Granados, y por el vicepresidente corporativo de Programación Estratégica, Christian Asinelli. Los directivos de la corporación —fuente internacional de financiamiento del proyecto— recorrieron nuestra futura Torre de Laboratorios e Investigación, cuya obra inició en 2017 y ya completó un 86 % de su plan.

El nuevo edificio de 5 pisos y 4837 metros cuadrados de superficie sumará aulas, laboratorios, talleres y áreas de uso común para estudiantes, docentes e investigadorxs. Se trata de un proyecto sustentable basado en la reducción del consumo de energías no renovables que busca disminuir la emisión de gases nocivos y maximizar el uso eficiente del agua.

De la visita también participaron el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.

Programa de Infraestructura Universitaria

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante 74 obras con el objetivo de extender la cobertura y mejorar el sistema universitario nacional en 48 universidades públicas de todo el país, en conjunto con la SPU del Ministerio de Educación y con el financiamiento internacional del CAF.

Más info, acá.