Hoy arranca la 11.ª Feria de Editores, un encuentro editorial y literario que inició su historia en 2013 y se ha posicionado como una muestra del dinamismo del sector editorial argentino y latinoamericano más allá de los grandes grupos. En esta edición, más de 280 sellos editoriales mostrarán su producción.

Entre otras actividades, la FED lleva adelante un programa de intercambio con editorxs de Latinoamérica y Europa para que conozcan el trabajo de autorxs, traductorxs, editoriales y librerías de la Argentina, y puedan concretar acuerdos de distribución y prensa. En ese marco, Alejandro Dujovne, director de nuestro Centro de Estudios del Libro y Políticas Públicas (CEPPL), ofrecerá una charla sobre el panorama local de la edición y el mercado del libro.

También vas a poder encontrar gran parte de los libros de investigadorxs de la Escuela IDAES, disponibles en los stands de Siglo XXIBiblosAmpersandGodotKatz EditoresBatalla de IdeasRGCTinta Limón y Milena Caserola.

La agenda completa de charlas FED22, acá.

Dujovne es doctor en Ciencias Sociales e investigador del CONICET. Además del CEPPL, dirige la Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural de la Escuela IDAES de la UNSAM. Ha participado en diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales sobre la producción y circulación internacional de libros e ideas, la edición en Iberoamérica, las editoriales universitarias, la traducción y las ferias del libro. Colabora regularmente en el diseño, implementación y evaluación de legislación y políticas públicas en el ámbito del libro en Argentina.