La transición energética no implica únicamente un cambio tecnológico: es un problema sociopolítico que atraviesa los campos de la economía, las políticas públicas y las relaciones internacionales.

“Hay una necesidad de generar un espacio para el intercambio de ideas y la formación acerca de un debate que es global y que tiene que ver con emprender esa transición, que irá de una matriz de combustibles fósiles hacia fuentes de energía renovables y menos contaminantes. Esta tarea no es lineal, ni se pueden replicar experiencias de los países del hemisferio Norte en los del Sur, ya que cada país tiene sus ritmos y sus formas”, explica Mariano Novas, coordinador de la nueva oferta de pregrado de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) en asociación con la Facultad Socioambiental de Eco House.

La nueva Diplomatura en Transición Energética de la UNSAM propone analizar las discusiones, ideas y propuestas más recientes sobre cómo emprender transiciones justas y democráticas a partir de una mirada compleja e interdisciplinaria.

¡Inscribite ahora! Más info, en esta nota.

Inicio: Martes 23 de agosto
Cursada: Martes de 18 a 21