Esta semana firmamos un convenio de cooperación con el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos del Gobierno de Catamarca. El ministro Dalmasio Mera visitó el Campus y recorrió sus instalaciones acompañado por el rector Carlos Greco, el director del Laboratorio de Patogenia Microbiana de la Escuela de Bio y Nanotecnologías (EByN), Diego Comerci, y el director del Laboratorio de Biotecnología de la Reproducción y Mejoramiento Genético Animal de la misma Escuela, Adrián Mutto.

El acuerdo permitirá llevar adelante un relevamiento epidemiológico de la brucelosis caprina en la provincia mediante la implementación de los test desarrollados en la UNSAM y producidos por Chemtest. También se acordó un proyecto de capacitación sobre nuevos procedimientos de reproducción biotecnológicos aplicados a la ganadería vacuna, ovina y caprina, y la creación de núcleos ovinos provistos por el Centro de Desarrollo Genético Ovino de Chascomús.

Más info, en este hilo.