Galo Soler Illia, investigador y director del Instituto de Nanosistemas de la Escuela de Bio y Nanotecnologías (INS_EByN_UNSAM), recibió el premio Bunge y Born por sus aportes en el campo de las nanociencias. Es la primera vez que se otorga este premio en la especialidad y la tercera vez que la Fundación premia a investigadorxs de la UNSAM.

“El Doctor Soler Illia ha demostrado un liderazgo indiscutible en temas relacionados con nanociencias. Cuenta con una excelente producción científica y numerosas actividades de transferencia tecnológica desarrolladas en el país y en colaboración con prestigiosos investigadores extranjeros. Ha llevado a cabo una importante formación de recursos humanos, y ha sido director de numerosos proyectos otorgados por organismos nacionales e internacionales, convirtiendo a su grupo de investigación en un centro de referencia en nanotecnología”, dijo el jurado.

El tercero ByB para la UNSAM

Esta es la tercera distinción que la Fundación Bunge y Born otorga a investigadorxs de la Escuela de Bio y Nanotecnologías de la UNSAM: una para investigadorxs de cada uno de sus tres Institutos. Además del Premio principal que acaba de recibir Galo Soler Illia del Instituto de Nanosistemas (INS_EByN_UNSAM) en nanociencias, la investigadora Natalia de Miguel del Instituto Tecnológico Chascomús (INTECH_EByN_UNSAM) recibió el Premio estímulo en Microbiología en 2021 y la investigadora Juliana Cassataro del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB_EByN_UNSAM), el Premio estímulo en Medicina experimental en 2014.