La Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (EIDAES) cuenta con un plantel de 253 profesionales en su área de investigación. De este total, 113 son investigadores plenos, 29 investigadores asociados, y 111 investigadores en formación. Además, este plantel se organiza en 45 unidades de investigación divididas en centros, núcleos y programas, que a su vez llevan adelante proyectos de investigación acreditados por organismos nacionales e internacionales. Esa información es dinámica y se actualiza de manera casi constante: cada año se suman a nuestra estructura nuevxs investigadorxs, nuevxs becarixs, y se forman grupos de estudio destinados a investigar nuevas temáticas. Para presentar todo ese volumen de información en forma ordenada y jerarquizada, la Escuela diseñó un “mapa de investigación”

“El mapa además posibilita que nuestros estudiantes puedan ‘explorarlo’ y vincularse con los investigadores de manera más ágil y sencilla, y también hace visible el aporte de las ciencias sociales a la UNSAM y al sistema científico en general”, explicó el decano Ariel Wilkis.