¿Sos un/a profesional, técnicx o titular de empresa y necesitás incorporar conocimientos sobre industrias 4.0? La nueva Diplomatura en Industria 4.0 y Tecnologías Habilitadoras del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de la Calidad Industrial (INCALIN) de la UNSAM te ofrece las últimas herramientas y conocimientos teórico-prácticos sobre las distintas tecnologías del campo.

Automatización industrial, internet industrial de las cosas, computación en la nube, ciberseguridad, realidad virtual y aumentada, robótica avanzada, manufactura aditiva, big data y analytics, inteligencia artificial, calidad 4.0, cadena de bloques y productividad en el tránsito de la industria 3.0 a 4.0, metrología en línea, calibración de instrumentos a distancia, certificados de calibración digitales y gestión remota de procesos productivos, entre otros.

Inicia el martes 2 de agosto con modalidad virtual.

¡No lo dudes! Inscribite ahora. Mas info, acá.

Learning factory

Una característica distintiva de la Diplomatura es la incorporación de una minifábrica educativa de origen japonés que permite aprender la aplicación de herramientas digitales en cada etapa de un proceso productivo —medición y control, envasado, etiquetado, identificación y registro, transmisión de datos, verificación, separación de no conformidades, almacenamiento programable y despacho final—.

La learning factory permite acceder a un software educativo especial para gobernar los distintos niveles de automatización —SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition) y MES (Manufacturing Execution System)—. Se practica con operaciones gestionadas desde un tablero de control, una PC remota o aplicaciones móviles disponibles para todos lxs participantes.