Literatura, cine, videoclips, artes plásticas, performances, música, danza, teatro callejero e intervenciones multimedia. ¿De qué manera el arte indígena y afrolatino moviliza los lenguajes narrativo y no narrativo para combatir el racismo? ¿Con qué técnicas lingüísticas, performativas y visuales los artistas de Latinoamérica buscan reempoderar a las culturas que perdimos?

El martes 31 de mayo a las 17, el antropólogo y profesor de la Universidad de Manchester Peter Wade brindará una charla en nuestro campus sobre las Culturas del Antirracismo en América Latina (CARLA), proyecto que dirige con investigadorxs y artistas de Argentina, Brasil y Colombia. Lo acompañará el historiador Ezequiel Adamovsky, integrante del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH) de la Escuela de Humanidades (CONICET-UNSAM), que encabeza la investigación en la Argentina.

La indagación sobre las narrativas antirracistas en el arte de Latinoamérica incluye en nuestro país el trabajo con los grupos Teatro en Sepia, Teatro Mapuche El Katango, Hip Hop Eskina Qom y el colectivo Identidad Marrón.

Durante la actividad, Identidad Marrón presentará su antología Marrones escriben. Perspectivas antirracistas desde el Sur Global.