Esta semana, el rector Carlos Greco inició una gira internacional junto con funcionarixs del Ministerio de Desarrollo Productivo y autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para evaluar posibles líneas de cooperación entre la Argentina y España. La primera reunión de trabajo fue con autoridades del Centro Tecnológico de Cataluña y empresarios locales de tecnología y software (más info, acá).

La comitiva argentina también participó del Encuentro Iberoamericano – Unión Europea “Una mirada compartida al futuro de la educación superior”, organizado por la Universidad de Barcelona. Allí, Greco habló sobre sostenibilidad y educación ambiental, y puso en valor las capacidades de lxs profesionales formadxs en la universidad pública argentina. Más tarde, el rector participó de la Asamblea de OBREAL Global, una entidad que promueve la cooperación entre la Unión Europea y América Latina en el ámbito de la educación superior y la investigación. En ese marco, nuestro rector presentó una petición para incorporar al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) como miembro pleno, la que fue aceptada por unanimidad. La jornada culminó con una reunión con autoridades del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), en la que Alemania fue invitado a participar de la Feria Internacional de Educación Superior en Argentina FIESA 2022 (más info, acá).

En la tercera jornada, Greco participó junto con el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, del panel “Perspectivas y desafíos de la educación superior en clave euro-latinoamericana. Un diálogo universitario Argentina-Catalunya” en el marco de un encuentro organizado por la Universidad de Barcelona para debatir sobre los nuevos desafíos de la educación superior (más info, en este hilo).