Agenda ambiental y de género para la población migrante del área Reconquista y estudiantes de la UNSAM; debates teóricos sobre las relaciones entre género, ambiente y territorio; habilidades y técnicas para la implementación y gestión de proyectos sociales; mirada crítica y latinoamericana en torno a las políticas y legislaciones sobre medioambiente y género en el territorio, y mucho más.

En el quinto encuentro de la nueva Diplomatura en Género, Ambiente y Territorio de Migrantas en el Reconquista-UNSAM, y en coincidencia con el Día Internacional Contra la LGBTIQ+fobia, lxs estudiantes abordaron el tema de las identidades sexogenéricas y la diversidad Sexual. Tere hizo un repaso de algunos conceptos vinculados con la identidad de género, los roles y los estereotipos, e introdujo la historia de la lucha de la comunidad #LGBTIQ+.

Génesis Fiorella Díaz, activista, coordinadora de la diversidad en el Municipio de San Martin y en ATTA San Martín, y primera migrante trans en recibir su DNI bajo la Ley de Identidad de Género, contó su historia de migración desde Paraguay y el recorrido de lucha por el reconocimiento de su identidad. También habló sobre su actualidad en la militancia, la pelea por el cupo trans y por el acceso a la salud integral, la búsqueda de Tehuel y muchas otras consignas de lucha de la comunidad.

La última parte del encuentro estuvo a cargo del Colectivo El Teje, que desde hace años lleva adelante una red solidaria y de cuidados para la comunidad travesti/trans en San Martín. Del encuentro también participaron integrantes de la Consejería de Diversidades y Disidencias de San Martín (@Consejería de Diversidades y Disidencias de San Martín).

Más info y videos de cada jornada, acá.