Más de 500 personas se acercaron el domingo pasado al Campus Miguelete para participar de la 5.ª Edición de la Maratón Solidaria Corremos x el Belgrano. Lxs maratonistas recorrieron las calles de San Martín (4K y 8K) en este gran evento deportivo que se hace a beneficio de la cooperadora del Hospital Provincial General Manuel Belgrano desde 2016.

La largada inició a las 9 de la mañana con la autobomba de los bomberos de Villa Ballester. Durante todo el circuito, lxs participantes fueron asistidxs y alentados por voluntarixs del Colegio La Salle y del Hospital Belgrano, y por integrantes de los equipos de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de San Martín y de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Extensión de la UNSAM. Todxs lxs competidorxs recibieron una medalla al atravesar la meta.

El relato completo, en esta nota.

Por supuesto, del evento también participó el equipo de UNSAM Corre, que obtuvo muy buenos tiempos. Los trofeos se entregaron en el Campus con la participación de la directora de la cooperadora del Hospital Belgrano, Gimena Rádice, el secretario de Extensión y Vinculación de la UNSAM, Diego Kampel, y el director de Deportes UNSAM, Juan Manuel López Gómez.

La maratón fue posible gracias al trabajo conjunto de La Coope del Belgrano, la Municipalidad de San Martín, la Secretaría de Extensión UNSAM y Deportes UNSAM.