El evento anual de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM cerró su séptima edición con éxito de asistencia de investigadorxs, estudiantes y expositorxs. Al cierre de la actividad, autoridades de la UNSAM, colegas y amigxs rindieron tributo a María Matilde Ollier, exdecana, profesora e investigadora de la Escuela, que falleció en noviembre de 2021.

“Pudimos recordar a María Matilde con mucha calidez y retomar algunos de sus aportes centrales al campo de los estudios políticos, como sus análisis sobre los liderazgos y su relación con la democracia y la discusión conceptual sobre el liderazgo como algo distinto al caudillaje, aplicado al caso del peronismo”, contó Rocío Annunziata, investigadora de la EPyG y moderadora del conversatorio, que también contó con la participación del rector Carlos Greco. “El rector puso de relieve la trayectoria universitaria de María Matilde, enriquecida por su experiencia previa en la gestión y en la política, y por su capacidad de asimilar los conflictos como partes de un proceso plural de gestión”.

La nota completa, acá.