El proyecto elaborado por lxs investigadorxs de la Escuela IDAES Verónica Robert y Matías Maito abordará el impacto de la incorporación de tecnología sobre el proceso de trabajo en industrias metalúrgicas nacionales. El anuncio de su selección para financiamiento fue en el marco de la presentación de la Agenda Federal Productiva, que se realizó esta semana en el Centro Cultural Kirchner con la participación del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Gustavo Béliz.

“La idea es identificar las necesidades de formación que surgen en los trabajadores metalúrgicos de la Argentina a partir de la adopción de tecnologías de la cuarta revolución industrial”, explicó Robert, que señaló: “Las decisiones de adopción de nuevas tecnologías, así como la definición de las competencias necesarias para su operación, suelen estar a cargo de los empleadores. La participación de los trabajadores resulta esencial, tanto para facilitar el proceso de cambio tecnológico como para mejorar sus resultados”.

Más info, en esta nota.

La iniciativa se llevará a cabo junto con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que firmó un convenio de colaboración con la UNSAM a fines de 2021.