A cuarenta años de la guerra de Malvinas, la Maestría en Literaturas de América Latina y el Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL) de la Escuela de Humanidades (EH) te invitan a este ciclo presencial y virtual en el que vas a poder conversar con referentes de la generación de cineastas que atravesó su infancia y adolescencia durante el conflicto armado.

Ana Fraile y Lucas Scavino, directores de Buenas noches, Malvinas (2020); Federico Strifezzo, director de Nosotras también estuvimos (2021); Edgardo Dieleke y Julieta Vitullo, director y guionista de La forma exacta de las islas (2012); y Lola Arias, directora de Teatro de guerra (2018), conversarán con Luciana Caresani, Paola Ehrmantraut, Ricardo Dubatti y Erika Teichert para sumar los relatos de mujeres que participaron en la guerra, familiares de excombatientes, habitantes de las islas y soldados británicos que hoy reconstruyen sus memorias junto con excombatientes argentinos.

¿Cuándo? Los jueves 7, 12, 21 y 28 de abril. ¿Dónde? Primer encuentro presencial en el Edificio Volta (Av. Roque Sáenz Peña 832, Aula 415, CABA) y los tres últimos encuentros virtuales por el Canal YouTube de la Maestría. Actividad abierta al público, con inscripción previa. Toda la info, acá.

Tampoco te podés perder el tradicional ciclo de encuentros semanales de la Escuela IDAES, que este año vuelve a la presencialidad con el seminario inaugural “¿Cuándo termina la guerra? El conflicto anglo-argentino por las Malvinas e Islas del Atlántico Sur, 40 años después”, a cargo de Rosana Guber, directora de la Maestría en Antropología Social.

Será el lunes 4 de abril a las 18 en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, CABA). Toda la info, acá.