¿Cómo es el entramado afectivo que sostiene la confianza en las instituciones democráticas en el país? ¿Qué grados de identificación establece el electorado con lxs políticxs y sus partidos? Después de dos años de pandemia, ¿entramos en una crisis de representatividad? ¿Cómo leer el avance de los posicionamientos antipolíticos en la sociedad?

El Laboratorio de Estudios sobre Democracia y Autoritarismos (LEDA) de la UNSAM presenta su cuarto informe “Encrucijadas de la política en la pospandemia”, que busca reconstruir estas representaciones a partir de dos ejes: las transformaciones ideológicas que favorecen el crecimiento de posicionamientos antipolíticos en la sociedad argentina tras la pandemia y las nuevas representaciones, imaginarios y deseos sobre la democracia y sus instituciones.

Parte 1: “La nueva grieta” | Parte 2: “Democracias en crisis”

Esta semana, el rector Carlos Greco firmó un convenio con el Centro Ana Frank. El acuerdo permitirá impulsar acciones conjuntas de sensibilización, capacitación y prevención de las prácticas discriminatorias, los discursos de odio y las expresiones autoritarias que atentan contra la democracia.

El hilo completo, acá.