Esta semana, la directora de Educación del Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la UNSAM y presidenta del Global Campus of Human Rights, asumió como jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Junto con la Corte Europea de Derechos Humanos y la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, la CIDH es uno de los tres tribunales regionales de protección de los derechos humanos que hoy funcionan en el mundo. Su objetivo es aplicar e interpretar la Convención Americana mediante la resolución de casos contenciosos, la supervisión de sentencias, la función consultiva y el dictado de medidas provisionales.

¡Felicitaciones, Verónica! La comunidad UNSAM te desea muchos éxitos en este nuevo desafío.

Verónica Gómez tiene una trayectoria de más de 25 años en el sistema interamericano de protección de los derechos humanos.

Es abogada y traductora por la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de posgrado en la Universidad de Nottingham (Reino Unido). Hoy preside el Global Campus of Human Rights, red que nuclea más de cien universidades de todo el mundo y que fue destacada por el Parlamento Europeo como un emblema de la libertad académica y la educación en derechos humanos. En el ámbito internacional, también se desempeñó como especialista principal de la CIDH y como consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En la UNSAM, dirige programas de posgrado con impacto en la región como la Maestría en Derechos Humanos y Democratización para América Latina y el Caribe y promueve estándares del sistema interamericano en el ámbito universitario internacional —África, Asia, Europa, los Balcanes y países árabes—, lo que la convierte en una referente en el área para la comunidad académica global.

Más info, en esta nota de Página 12.