Son días de acontecimientos institucionales. Esta semana, Marcelo Paz y Ariel Wilkis fueron reelectos por unanimidad como decanos de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) y de la Escuela IDAES respectivamente. “Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos: que los decanos sean electos por los representantes de los claustros y no por el rector”, dijo el rector Carlos Greco en la sede de la EEyN. “Felicito a los decanos reelectos y también los consejeros, que son la expresión de la tradición universitaria de la autonomía y el cogobierno, la cual reeditamos y consolidamos en la UNSAM”.

Al cierre de los comicios, Paz celebró: “Es un honor contar con profesionales de trayectoria que trabajan para garantizar una educación pública de calidad. Vamos a acompañar y apoyar la educación, convencidos de que es el camino al desarrollo de nuestra sociedad”. Por su parte, Wilkis agradeció al rector y a lxs integrantes del Consejo de Escuela del IDAES, quienes “son la gran expresión de la democracia universitaria”. En esta línea, el decano reelecto destacó: “Todos los presentes hoy somos parte de la gran tradición de la universidad pública argentina”.

Más info, en este hilo y este tuit.