Esta semana, nuestra universidad fue la anfitriona del Plenario de Rectoras y Rectores Extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En una jornada histórica, las máximas autoridades de las 70 universidades que integran el Consejo hicieron un balance del 2021, año de desafíos institucionales sin precedentes.

“Las asambleas del CIN son siempre muy importantes: se hace una evaluación, se comparte y se proyecta. Hoy hicimos un balance de lo que fue la universidad en la pandemia y firmamos un acuerdo fundamental para redefinir la certificación de la calidad académica, la duración de los planes de estudio y la carreras de investigación científica”, dijo el ministro de Educación, Jaime Perczyk, como conclusión del Plenario. “El balance de lo que hizo la universidad argentina en estos dos años es muy positivo”, celebró.

Por su parte, el rector Carlos Greco dijo en este hilo: “Nos sentimos parte de un sistema universitario que no dejó de buscar soluciones para toda la sociedad. Es un deseo que los y las rectoras que nos acompañaron se hayan sentido tan a gusto como nosotros en recibirlos”. Greco también se refirió a los desarrollos tecnológicos impulsados por la UNSAM durante la pandemia y aseguró: “Ahora atravesamos una etapa de reconfiguración institucional para desplegar al máximo las capacidades. Intensificamos la interdisciplinariedad y redefinimos los objetos de estudio, profundizamos las relaciones con el territorio y otorgamos más derechos con un nuevo estatuto”.

Mirá la transmisión completa del Plenario en el canal YouTube del CIN. Más info, acá y acá.

En el marco del plenario extraordinario, rectores y rectoras de siete universidades nacionales también se reunieron en el Campus para compartir experiencias de autoevaluación institucional con autoridades de la UNSAM.

Toda la info, en esta nota.