“No nos alcanza con lo que tenemos. No nos alcanza con lo que nos enseñaron. No nos alcanzan los rudimentos del oficio. El periodismo está condenado a trascender al periodismo y esta propuesta es una indagación sobre la posibilidad de esa trascendencia”, dijo Cristian Alarcón, director de Revista Anfibia, en el lanzamiento del primer título de la colección Futuro Anfibio de UNSAM Edita.

Futuro imperfecto ¿Hacia dónde va el periodismo? reúne 15 ensayos de directorxs y editorxs de medios de América Latina y España que analizan con optimismo crítico los límites y alcances de una profesión en crisis. ¿Cómo hablarles a las nuevas audiencias? ¿Es posible salir de la lógica de los clicks y los likes? ¿Hay espacio para las voces disidentes y las minorías? ¿Cuáles son las batallas que deben dar las redacciones del siglo XXI?

La presentación fue en Dain Usina Cultural y participaron Silvina Heguy, Catalina May y Mario Greco. La cobertura completa, acá.

¿Sabías que la UNSAM tiene una Maestría en Periodismo Narrativo? La oferta combina espacios teóricos y prácticos para que puedas crear una narrativa contemporánea orientada a un público digital.

Si querés más información para empezar a cursar en 2022, completá este formulario.