El director de la nueva Maestría en Sociología Política de nuestra Escuela IDAES, Gabriel Vommaro, analizó para Revista Anfibia el fracaso del modelo económico macrista y las dificultades actuales del kirchnerismo. ¿Llegó a su fin el tiempo político inaugurado en la crisis de 2001?

“El fracaso del proyecto económico macrista y las dificultades políticas y electorales actuales del kirchnerismo y sus aliados hacen pensar que el ciclo político abierto en 2001-2002 está en un momento de debilidad. El surgimiento de movimientos a la derecha del PRO que cuestionan su pragmatismo y su débil definición ideológica, y las tensiones en la relación del kirchnerismo con su base social, producto de las dificultades económicas del país pero también de los problemas de coordinación de la coalición peronista, son algunas de las dificultades que deben enfrentar las dos coaliciones que surgieron de la crisis de 2001-2002 para proyectarse al futuro.”

La nota completa, acá.

Para ampliar esta lectura, no te pierdas la edición especial de Le Monde Diplomatique “2001-2021: Tan lejos, tan cerca”. El lunes 20 a las 17 habrá un encuentro virtual con lxs autorxs Mariana Heredia, Alejandro Gaggero, Alexandre Roig y Pablo Semán (toda la info, acá).