Semanas atrás, la UNSAM firmó un convenio con las Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (SDH) para avanzar con la construcción de un sitio de memoria en el excentro de detención clandestino. En el acto por el Día de la Democracia, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, anunció que una fracción de Campo de Mayo será destinada a actividades de memoria y promoción de los derechos humanos y el presidente Alberto Fernández firmó el decreto que dispone la entrega de esa fracción de terreno (más info, acá).

En este marco, nuestro Instituto de Arquitectura (IA) de la UNSAM lleva a cabo un taller proyectual y de investigación colectiva junto con estudiantes y docentes del IA y de otras universidades, del que surgirá el proyecto para el sitio de memoria. Esta semana, estudiantes de Arquitectura de la UNSAM, la UBA, la UNLP y la UNR presentaron sus proyectos finales en el Campus.

El hilo completo, acá.

El convenio UNSAM-SDH se firmó en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA. Participaron el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; el rector de la UNSAM, Carlos Greco; la directora de Sitios y Espacios de Memoria, Lorena Battistiol; el presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Marcelo Castillo; el secretario de Coordinación Ejecutiva del IA UNSAM, Roberto Busnelli; y el docente del Taller de Experimentación Proyectual del IA, Lucas Gilardi.

Info relacionada, en esta nota.