Creada en 2011 por iniciativa de Ricardo Gutiérrez, actual decano de nuestra Escuela de Política y Gobierno (EPyG), el Área de Ambiente y Política (AAP) hoy tiene 19 investigadorxs y una importante actividad académica y de investigación, formación, extensión y divulgación al servicio de la promoción del debate público sobre la cuestión ambiental en la Argentina.

Mediante seminarios de lectura, charlas y encuentros ampliados con otros espacios de investigación de la UNSAM que se dedican al ambiente, el AAP reflexiona y se actualiza de manera permanente sobre temas clave de política ambiental: minería ambiental, minería de litio y otros componentes, extracción por medio de métodos no convencionales, gestión de cuentas, servicios de agua potable y saneamiento, gestión de residuos sólidos urbanos, ley de bosques, educación ambiental, cambio climático, transición energética y agroecología.

Además de sus numerosos proyectos de investigación y extensión, el AAP ofrece cursos y tres diplomaturas: Planificación y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Gestión Local de Riesgos Socioambientales y Gestión de Gobiernos Locales.

No te pierdas este video con testimonios de integrantes de la AAP realizado por el Centro de Investigación, Producción y Realización Audiovisual (CIPRA) de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP).

Más info, en esta nota.