Tres importantes institutos de nuestra Universidad —el de Investigaciones Biotecnológicas (IIB), el de Nanosistemas (INS) y el Tecnológico Chascomús (INTECH)— se unieron para crear la Escuela de Bio y Nanotecnologías (EByN), que promoverá una sinergia interdisciplinaria en las actividades de formación e investigación, así como el funcionamiento autónomo de cada instituto, con participación de todos los claustros. La propuesta, desarrollada y fundamentada en este documento, fue aprobada en la 9.ª Reunión Ordinaria del Consejo Superior por unanimidad.

“La EByN no es un punto de llegada: es un punto de partida. Nuestro credo consiste en que la enseñanza de calidad está íntimamente ligada a la creación de conocimientos originales”, dijo Juan Ugalde, decano del IIB, durante la presentación. Por su parte, Galo Soler Illia, decano del INS, celebró: “Es tremendo lo que estamos por hacer, no tiene límites: queremos ser un faro de atracción, que los alumnos vengan de todos lados a aprender bio y nano y ciencias, y ser un motor de un área que en la Argentina todavía falta desarrollar”. Natalia de Miguel, vicerrectora del INTECH, completó: “Somos tres institutos fuertes y esta unión va a potenciar nuestras capacidades. Es un orgullo y un deber mantener el legado de Rodolfo Ugalde y Carlos Frasch, quienes de la nada crearon esto que es una referencia internacional”.

La cobertura completa del evento, en esta nota.

¿Querés estudiar o investigar en la EByN?

Biología celular, biología molecular, biología vegetal, bionanotecnología, biotecnología animal, catálisis, células madre, desarrollo embrionario, ecología y fisiología acuática, enfermedades infecciosas, fotoquímica, hongos comestibles, inmunología, microbiología, nanomedicina, nanomateriales, nano-óptica, neurobiología, sensores, vacunas y virología son algunos de los campos en los que vas a poder desarrollarte.

Muy pronto, más novedades.