¿Sabías que el volumen de datos en el universo digital ya es 40 veces más grande que la cantidad de estrellas en el universo observable? Hoy más que nunca, formar profesionales capacitadxs para incorporar los objetivos de la Agenda Digital 2030 es clave. Nuestra Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) lo sabe y por eso creó la nueva Licenciatura en Ciencia de Datos, que ya tiene sus primerxs 150 inscriptxs e inicia la cursada en 2022. Con un plantel docente integrado por investigadorxs de la UNSAM y por profesionales del sector privado, la carrera es única en el país.

“La ciencia de datos está en expansión en todo el mundo porque los datos son cada vez más abundantes, pero sin una estrategia para procesarlos no tienen valor. Estamos dialogando con grandes empresas que planean contratar mil científicos de datos por año, durante dos o tres años”, contó en esta entrevista Rodrigo Díaz, director de la flamante carrera. “Esta licenciatura busca satisfacer esa demanda, así como producir nuevos conocimientos científicos a partir de la riqueza que podemos extraer de los grandes volúmenes de información”.

Más info sobre la nueva Licenciatura en Ciencia de Datos, acá.

Un diseño curricular de vanguardia

La nueva oferta de la ECyT es una carrera modelo para el sistema universitario. Por un lado, se creó para satisfacer la demanda de una profesión en la que no existe el desempleo y que contribuye al desarrollo productivo; por el otro, atiende las demandas de formación del siglo XXI: dura 1 año menos que el promedio de las carreras de grado y la cursada es presencial/ virtual.

Además, tiene un sistema de pasantías con empresas pensado para promover la inserción laboral temprana. Todo esto asociado con un diseño curricular flexible que permite adaptar la formación a las necesidades de lxs estudiantes, ofreciéndoles una combinación de solidez teórica y práctica (hands on) que les permitirá liderar equipos de profesionales.