El lunes 1 de noviembre, estudiantes, docentes y autoridades del Centro Universitario San Martín (CUSAM) recordaron los acontecimientos violentos ocurridos hace un año en la Unidad Penal 48 de José L. Suárez, donde funciona el Centro. El daño causado no apagó el proyecto.

“Lo que vivimos acá no tiene nada que ver con El Marginal. Acá en el CUSAM se estudia, se aprende, se crea, se sueña y se proyecta”, contó Silvana, estudiante de la Diplomatura de Arte y Gestión Cultural, durante el encuentro. Abel, presidente del Centro de Estudiantes de Centro, dijo por su parte: “En una realidad donde todo es inerte, el CUSAM es un lugar de transformación y de cambio constante”. Algo que para Silvana, estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social, también es real: “Me sumé al CUSAM de casualidad, pero llegar acá cambió totalmente mis perspectivas. Empecé a estudiar y me sentí libre”.

La Jornada de Memoria incluyó música, teatro, proyecciones audiovisuales y un Taller de Masculinidades. Desde acá, aprovechamos para agradecer especialmente a todxs lxs que ayudaron con su donación para la reconstrucción del espacio.

Más info, en este hilo del rector Carlos Greco.

¿El reel de la jornada? Acá.