Más de 15 estudiantes de las escuelas de Política y Gobierno (EPyG) y Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM participaron del programa #CambioDeRoles, organizado por el Congreso de la Nación Argentina, el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) y el Círculo de Legisladores de la Nación. La experiencia está pensada para que estudiantes de distintas universidades del país se familiaricen con el proceso de elaboración de leyes —diseño de proyectos, debate en comisión y labor parlamentaria, entre otras etapas— en el recinto de sesiones del Palacio.

La edición 2021 estuvo dedicada a los “Neuroderechos” y convocó a estudiantes de Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Ciencia Política, Administración Pública y Administración y Gestión Empresarias, que simularon el tratamiento de las leyes de Inteligencia Artificial y de Gestión de Envases Posconsumo. “Interiorizar y profundizar en un tema tan apasionante como el que nos tocó trabajar fue una experiencia única. No solo por las particularidades del contexto, sino por el gran valor que significó para nuestra formación como profesionales y ciudadanos”, dijo Nicolás Pudenti Pasini, estudiante de Administración y Gestión Empresarial, que integró la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Más info, en esta nota y en este hilo.

Ley de Inteligencia Artificial: Álvarez, Juan Manuel; Biani, Franco; Cardozo Escobar, Analía; Coman, Nicolás; Cuevas, Rita; Etchepare, María Victoria; Farfan, Florencia; Gómez, Wanda; Gómez Obregon, Leonel; González Follonier, Jeremías; López, Juan Pablo; Luján, Walter; Pudenti Pasini, Nicolás; Quevedo, Evelyn Florencia; Quintiero, Santiago; Salinas, Camila y Vieira, Thiago.

Ley de Gestión Integral de Envases Posconsumo: Cicerone, Franco; Salzamendi, Francisco; Bagnoli, Tomás; Bercum, Lucía; Artellino, Paola y Suckarevicius, Pedro.