El nuevo edificio del Campus Miguelete, que sumará aulas y espacios de desarrollo e investigación, forma parte de las 73 obras que el Ministerio de Obras Públicas realiza en instituciones nacionales de todo el país. “Esta obra nos está dando 3800 metros cuadrados de uso para el Campus”, dijo Yanina Antonelli, Gerenta de Infraestructura de la UNSAM, en el video que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, compartió en su cuenta de Twitter. “Siempre trabajé en obra pública, es el camino de mi profesión. Más allá de la responsabilidad profesional, tengo un compromiso personal con el proyecto”.

Por su parte, Katopodis celebró: “Es una enorme alegría ver cómo sigue creciendo nuestra querida UNSAM, una obra que reactivamos para que más jóvenes de San Martín puedan formarse en su ciudad. Las 73 obras que estamos haciendo en universidades nacionales marcan el camino y el futuro de la Argentina”.

La financiación a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria se acordó en 2020, cuando el rector Carlos Greco recibió a Katopodis, y al actual ministro de Educación, Jaime Perczyk. ⁣ A partir de ese momento, el Estado se comprometió a destinar 228 millones de pesos financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina para la reactivación de la Torre de Laboratorios e Investigación TDA, que tendrá 5 pisos.

Más info, en esta nota.