¿Sabías que las personas infectadas y vacunadas con 2 dosis de Sputnik V tienen muchos más anticuerpos que quienes se vacunaron pero no se infectaron? Obtuvimos estos datos con Chemlis COVID-19 Quanti IgG, el nuevo test cuantitativo de anticuerpos para diagnóstico de COVID-19 desarrollado por Chemtest en base al primer estándar internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Primero de su tipo en la Argentina, el nuevo test no solo informa si una persona tiene anticuerpos: también indica si los tiene en cantidad suficiente para estar protegida. En este sentido, es ideal para esta etapa de la pandemia, en la que muchxs necesitarán refuerzos de la vacuna. El otro producto es la versión 2.0 de ELA Chemstrip, el test molecular de COVID-19 aprobado en junio de 2020. Esta versión mejorada es más fácil y rápida de usar y tiene menor costo.

Con estas incorporaciones, ya son 4 los productos de la línea diagnóstica que la UNSAM dedica al COVID-19. El segundo fue el test rápido de anticuerpos Chemstrip COVID-19 IgM / IgG Cardtest.

Toda la info, en esta nota.