¿Te gustaría entrar en una cueva y explorar en detalle las figuras de jaguares, chamanes, guerreros y serpientes pintados en la roca hace más de 1300 años? Dentro de poco, vas a poder hacerlo desde tu casa: el proyecto Recorrido Virtual 360° de la Tecnicatura en Animación 3D y Efectos Visuales de nuestra Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) viajó a la sierra de El Alto-Ancasti (Catamarca) para aplicar nuevas tecnologías en la difusión y conservación de su increíble patrimonio arqueológico.

Investigadorxs, docentes, becarixs y estudiantes de la UNSAM y de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) eligieron la Cueva de La Candelaria para iniciar el proyecto, que obtuvo una Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes. Allí tomaron fotografías y videos 360°, con los que crearán un recorrido virtual por la cueva: además de ver las pinturas rupestres, vas a poder conocer los resultados de las investigaciones arqueológicas que se llevan adelante en el sitio.

Más info, en este hilo.