Teodolina Sanabria, flamante técnica en Diagnóstico por Imágenes, vino del campo paraguayo siendo una niña y casi sin hablar en español. A principios de 2021, la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) le propuso concluir la carrera que había abandonado 9 años atrás y no lo dudó. Cuando empezó, se había encontrado con un mundo nuevo y tuvo que estudiar cosas que jamás se imaginó. “¿Trigonometría? ¿Qué es eso?”. Le costó mucho, pero nunca estuvo sola.

“Siempre le digo a mi hija: ‘Yo, trabajando, pude estudiar y terminar la universidad. A vos no te hace falta nada: lo único que te pido es que estudies’”, contó en esta nota Teodolina, que ahora quiere trabajar como técnica en Diagnóstico por Imágenes —su próximo objetivo es volver a hacer las prácticas en un centro de estudios— y no deja de insistirles a los chicos de su barrio para que completen o retomen sus estudios.

En 2021, la ECyT contactó a 23 estudiantes de la Tecnicatura en Diagnóstico por Imágenes que adeudaban el trabajo final: logró que se recibieran mediante una cursada virtual y el seguimiento personalizado.

¡Conocé las historias de lxs egresadxs!