Para entender la construcción de los futuros escenarios políticos a escala nacional, regional y global, hay que pensar la articulación entre los gobiernos, los medios tradicionales y las redes sociales. El miércoles 27 y el jueves 28 de octubre de 16 a 20, especialistas locales y extranjeros analizarán los desafíos de la trama comunicacional y política en cuatro paneles temáticos: “Comunicación política”, “Regulación y democratización”; “Medios, redes y polarización” y “Sistemas mediáticos”.

“La idea es pensar la complejidad de las rearticulaciones que se dan entre política, medios tradicionales y redes sociales a escala global, nacional y local. Si bien entre los países hay continuidades —cierta erosión del poder de los medios tradicionales, un avance de los propietarios sobre el trabajo de los periodistas y un crecimiento marcado de la polarización política, entre otras—, también hay serias discontinuidades. En ese sentido, las jornadas van a tener a los académicos que más han hecho por estudiar comparativamente los vínculos entre medios y política en la región”, adelantó en esta nota Iván Schuliaquer, coorganizador del evento por la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM.

¡Seguí las dos jornadas por el canal YouTube de la EPyG! Más info, en este posteo.

Participantes: Silvio Waisbord (GWU), Juliana Gagliardi (Lamide-UFF), Philip Kitzberger (CONICET/UTDT), Federico Beltramelli (Udelar), María Soledad Segura (CONICET/UNC), Gabriel Kaplún (Udelar), Martín Becerra (CONICET/UNQ), José Luis Exeni (FES Bolivia), Natalia Aruguete (CONICET/UNQ), Mauro Porto (Tulane University), Iván Schuliaquer (IIP, EPyG-UNSAM), Ximena Orchard (UAH), Alfonso de Albuquerque (UFF), Daniel Hallin (University of California), Mireya Márquez-Ramírez (Universidad Iberoamericana) y Lucía Vincent (IIP, EPyG-UNSAM).

Organizan la UNSAM y la Universidad Federal Fluminense (Brasil).