Los laboratorios de Química y Microscopía del antiguo Taller TAREA de Barracas desembarcaron en el nuevo edificio de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) de la UNSAM, muy cerquita de nuestro Pegaso. El espacio centralizará un área de investigación y formación donde lxs estudiantes podrán colaborar en proyectos interdisciplinarios de conservación y restauración utilizando microscopios, espectrómetros de fluorescencia de rayos X y un cromatógrafo de gases, entre otros equipos de avanzada.

“Esta mudanza implica la posibilidad de brindar un mejor lugar a nuestros estudiantes, en el que van a poder realizar sus labores en un ámbito óptimo. El laboratorio no solo es un lugar de trabajo, sino también un espacio de interacción, creación y contención. Por lo cual, este traslado abrirá nuevas oportunidades que aún ni imaginamos”, celebró en esta nota Fernando Marte, docente, investigador y responsable de los laboratorios.

En la UNSAM tenemos uno de los centros de conservación y restauración de bienes culturales más importantes de América Latina: el Centro Tarea de Conservación y Restauración. ¡Vení a estudiar Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural de la mano de su equipo de expertxs!