Esta semana, el rector Carlos Greco presentó la propuesta de presupuesto 2022 para el conjunto de las universidades nacionales que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la cual fue aprobada durante el 86.º Plenario de Rectoras y Rectores. Greco preside la Comisión de Asuntos Económicos del CIN desde 2019.

“La propuesta expresa el fundamento al pedido de financiamiento del sistema universitario argentino como una expresión de política de Estado. Plantea la consolidación, el fortalecimiento y el desarrollo de la educación superior al considerar no solo su actualización partiendo del presente, sino también el incremento real de partidas de gastos en personal y de funcionamiento, así como en programas de extensión, ciencia y técnica, universidades nuevas, carreras estratégicas y formación profesional”, dijo el rector en su cuenta oficial de Twitter.

Esta semana, Carlos Greco también conversó con Jaime Perczyk, Rodolfo Tecchi y Néstor Pan sobre problemas centrales de la educación superior: duración de las carreras, títulos intermedios, condiciones de terminalidad y actualización de programas, entre otros. Fue en el marco del ciclo “La graduación universitaria y los problemas del tramo medio y final de las carreras”, organizado por la Secretaría Académica de la UNSAM.

La charla completa, acá.