A partir de la viralización del video en el que una profesora de Ciudad Evita discute con sus estudiantes sobre política, Silvia Grinberg, directora del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH) de la UNSAM, reflexiona sobre la necesidad de construir espacios de enseñanza y roles docentes que habiliten debates productivos entre las nuevas generaciones.

“La cuestión no es si se habla o si se debería hablar, sino qué tiene de especial ese espacio del aula. No para ubicarse fuera del mundo o para imaginar docentes probxs, ajenxs a la sociedad en la que vivimos y, desde ese Olimpo, educar. […] El desafío es preguntarnos cómo construir espacios de enseñanza, roles docentes que nos aproximen a problematizar, conceptualizar y pensarnos de otros modos. En un mundo que exige desesperadamente, desde sus entrañas más profundas, ser cuestionado, todo esto se vuelve crucial.”

La nota completa, acá.

Para seguir pensando las posibilidades del debate en las escuelas, te recomendamos leer “Docentes, estudiantes y redes sociales. La escuela está rota” (Revista Anfibia).