La nueva serie argentina encendió polémicas en distintos medios del mundo y redes sociales. Pablo Semán, investigador de la Escuela IDAES de la UNSAM, analizó en esta nota algunas dimensiones clave de esta producción de CheNetflix que tiene en el centro al evangelismo y la política.

“Más allá del estatuto de la serie, hay enunciaciones históricas que resultan agresivas y dolorosas para cada uno de los bandos en pugna. Hoy se condensan en una polémica, en la que cada uno de ellos tiene sus razones y sus yerros”, opinó Semán. “Cada uno puede creer y decir lo que quiera, pero hay un piso intocable: la dignidad simbólica y jurídica de alguien es independiente de sus creencias religiosas, de su genitalidad, de su identidad de género, de su expresión de género y de su orientación sexual (salvo que esta última se ejerza por fuera de los límites del consenso y la edad) y de su posición frente a la interrupción voluntaria del embarazo, establecida por ley en el marco de un régimen y una votación democrática”, concluyó el sociólogo.

Para seguir pensando el impacto del streaming en la conversación social, te recomendamos leer “El Reino. Evangélicos: Romper el espejo” (Revista Anfibia)