La pandemia transformó la vida cotidiana de grandes y chicxs. ¿Qué rol juegan las series, los videojuegos y el streaming en nuestras prácticas culturales y en las formas de relacionarnos con otrxs? Marina Moguillansky y Brenda Focás, investigadoras del Núcleo de Estudios en Cultura y Comunicación de nuestra Escuela IDAES, lo analizan en esta nota del diario Perfil.

“Para las familias con niñxs, la pandemia trajo más tiempo de pantallas y juegos en red como Fortnite, Brawl Stars o Minecraft. Las reglas y los límites horarios se relajaron frente a la necesidad de entretener a los chicos encerrados, sin escuelas ni parques durante meses”, detallaron. Esta experiencia tuvo su correlato en el consumo informativo de los adultxs: “Al inicio del aislamiento, la demanda de noticias sobre el COVID-19 aumentó hasta un 200 %. Con el tiempo, el interés fue cayendo. En la encuesta que hicimos a mediados de 2020, registramos una sensación de saturación: el 72,3 % dijo que los medios sobreinformaron”.

Sobre nuevos consumos digitales, también te recomendamos leer “Niñxs, adolescentes, redes sociales y fandoms literarios. La lectura no termina en un libro” (Revista Anfibia)