Juegos, deseos, cuerpos, normas, transgresiones, sentimientos, inhibiciones, roles, fantasías, miedos y elecciones: formas de vincularse con unx mismx y con otrxs. Si trabajás con niñxs y adolescentes en escuelas o ámbitos educativos no formales, seguro hablás de estos temas. ¿Por qué? Porque la sexualidad es parte de la vida cotidiana y conocerla es importante para promover nuevas afectividades desde el cuidado.

El Diploma en Formación en Educación Sexual Integral de la Escuela de Humanidades (EH) de la UNSAM te acompaña en el proceso pedagógico con herramientas clave para problematizar prácticas y discursos sobre los cuerpos, los géneros, las sexualidades y las desigualdades. ¿El objetivo? Entender la sexualidad como un derecho central del ejercicio de la ciudadanía y promover su respeto en el marco de políticas inclusivas.

La propuesta es virtual, asincrónica y arancelada —costos accesibles—. ¡Inscribite ahora! Inicia el 9 de agosto. Además, como primer recurso, te recomendamos leer y compartir Revista Púberes, elaborada para niñxs y adolescentes por los ministerios de Salud y Educación de la Nación.