La pandemia impuso desafíos pedagógicos y de planificación académica sin precedentes. ¿Qué tipo de universidad necesitará el país en los próximos años? Los nuevos estándares basados en competencias para las carreras de ingeniería que hace poco aprobó el Ministerio de Educación piden un cambio urgente en ese sentido. Se trata de una oportunidad única para diseñar una oferta inteligente, que facilite distintos niveles de graduación en el ámbito universitario.

El nuevo ciclo de conferencias del Programa de Educación en Ingeniería (PEI) de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) de la UNSAM responde a esta necesidad de actualización curricular a partir de un modelo centrado en lxs estudiantes: planes de estudio más flexibles, tramos de formación de grado y formaciones específicas, sistemas de validación de las competencias y otorgamiento de habilitaciones profesionales que faciliten la inserción laboral. “La idea es complementar esta actividad con un ciclo de formación durante el segundo cuatrimestre de 2021 y una serie de talleres durante el primer cuatrimestre de 2022”, adelantó Federico Golmar, decano de la ECyT, en la presentación del Ciclo.

¡No te pierdas el último encuentro del ciclo PEI! Martes 20 de julio: “Nuevos estándares de acreditación: Características, desafíos y oportunidades”, a cargo de Jorge Omar Del Gener, decano de la UTN Fra y presidente de la Comisión de Acreditación y Nuevos Alcances de Carreras de Ingeniería del CONFEDI.

Inscribite acá.