Son dos dispositivos fundamentales para prevenir la transmisión aérea de COVID-19 y fueron desarrollados por investigadores de las universidades nacionales de San Martín y Hurlingham. Los superbarbijos Atom-Protect (UNSAM-UBA-CONICET-KOVI) son únicos en el mundo gracias a sus cuatro capas de tela tratada con componentes nanotecnológicos, mientras que los medidores Aire Nuevo de la UNAHUR son los primeros medidores de CO2 que se producen en el país.

“Dos desarrollos que trajeron soluciones a la comunidad en momentos de incertidumbre y mucha angustia. Hoy vemos a muchísimas personas usando los barbijos antivirales y a tantas otras escuelas revisando su ventilación a partir de la medición del dióxido de carbono”, dijo el rector Carlos Greco durante el acto de intercambio en en nuestro Campus, del que participaron autoridades de ambas universidades. Por su parte, Jaime Perczyk, secretario de Políticas Universitarias y rector de la UNAHUR, expresó: “Es un orgullo enorme. Estos desarrollos son una muestra del compromiso social de la universidad pública y sus investigadores”.

Los barbijos Atom Protect que donó la UNSAM serán destinados al Vacunatorio COVID-19, el Centro de Recuperación Respiratorio, el Centro de Telemedicina COVID y el Laboratorio de Diagnóstico de COVID-19 de la UNAHUR. A su vez, los medidores Aire Nuevo donados por la UNAHUR serán enviados a la Escuela Secundaria Técnica y a espacios de laboratorios de la UNSAM. La cobertura audiovisual del encuentro, acá.