Tras casi 4 años de espera, esta semana se reinició la obra de la Torre de Laboratorios e Investigación TDA, también conocida como Torre II. El edificio resolverá la alta demanda de aulas, talleres, sectores de investigación, áreas de desarrollo, espacios de estudio y auditorios requeridos por estudiantes, docentes, investigadorxs y becarixs de la UNSAM.

Se trata de un proyecto sustentable basado en la reducción del consumo de energías no renovables, la disminución de las emisiones de gases nocivos y el uso eficiente del agua, lo que recortará los gastos en un 30 % y minimizará los efectos negativos sobre el entorno. La finalización de la obra fortalecerá la infraestructura edilicia de la Universidad y reposicionará su lugar en la red nacional de generación y divulgación del conocimiento.

La iniciativa es parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que se extenderá hasta 2023.

La Torre II en cifras

La descripción tecnológica y proyectual completa, acá.