Mateo Sautón tiene 21 años y estudia Ingeniería Electrónica en la UNSAM. Ya salió en medios nacionales (Clarín y Télam) por dos iniciativas diferentes y ganó un concurso de tecnología espacial. ¿Casualidad? “En la UNSAM tenés esos espacios lindísimos donde te juntas con gente que no conocés pero que tiene muy buena onda. Así conocí a los chicos del satélite”, contó en esta historia.

“Lxs chicxs del satélite” son estudiantes de Ingeniería de la UNSAM, la UTN y la UNCuyo que en 2019 armaron equipo para competir contra estudiantes de todo el país en el concurso Open Space, organizado por la empresa argentina de nanosatélites Satellogic y la Academia Exponencial. Mateo fue uno de ellxs y ganaron. “La UNSAM es la gente, el vínculo y el espacio que te da para formarte y emprender. El grupo de amigos del satélite es mi grupo formador y potenciador para seguir adelante en la carrera. Y en pandemia hacemos Zoom y Discord”, celebró.

Esta es una de las tantas historias de estudiantes, egresadxs y miembrxs de la comunidad UNSAM que venimos compartiendo en nuestras redes con motivo del 29.º aniversario de la Universidad. ¡Buscalas con el hashtag #UNSAMTransforma!