Damián Rosas se recibió de sociólogo en el Centro Universitario San Martín (CUSAM) y en febrero de 2021 obtuvo una beca doctoral del CONICET. En su tesis de grado analizó las formas de sociabilidad en un pabellón evangélico de una unidad penitenciaria de la Provincia de Buenos Aires. Ahora, busca ahondar en el tema desde una mirada federal.

“El CUSAM me cambió la vida, me abrió más posibilidades para decidir qué hacer”, contó Damián en esta historia. El investigador tiene 39 años y habitó la UNSAM de muchas maneras: como estudiante de la licenciatura, como coordinador académico del CUSAM y ahora como estudiante del Doctorado en Antropología Social de la Escuela IDAES. Dentro de poco, ejercerá como docente universitario. “Mi intención con la beca es volver a la Universidad desde otro rol, devolverle todo lo que esta formación me va a dar. Porque acá hay una institución, pero, ante todo, hay personas que ponen el cuerpo y el corazón”.

Esta es una de las tantas historias de estudiantes, egresadxs y miembrxs de la comunidad UNSAM que venimos compartiendo en nuestras redes con motivo del 29.º aniversario de la Universidad. ¡Buscalas con el hashtag #UNSAMTransforma!

En la población carcelaria hay una potencia creativa enorme, un mundo que parece invisible. Te recomendamos ver el primer capítulo de Superpoblación, la serie de relatos basados en historias reales creada en el Taller de Crónica y Teatro del CUSAM por estudiantes detenidas.