¿Sabías que la UNSAM realiza testeos para detección de COVID-19 de forma completamente gratuita? Desde 2020, un equipo de investigadorxs y becarixs del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB) y personal no docente de la Universidad recibe hisopados del Municipio de San Martín y de empresas privadas para detectar coronavirus. Ya analizaron más de 7 mil tests.

“No sabés el orgullo y la emoción con la que trabajan. Y lo contentos que se ponen cuando baja la tasa de positividad. Somos conscientes de que vivimos en una sociedad y estamos todos afectados por esta pandemia. ¿Cómo no vamos a utilizar nuestros equipos, nuestros recursos y nuestro tiempo para aportar con algo que sabemos hacer?”, celebró en esta nota Diego Comerci, investigador del IIB y coordinador del servicio junto con el decano del Instituto, Juan Ugalde.

Para Tamara Werhun, trabajadora no docente de la Secretaría General y parte esencial del proyecto, poder colaborar en un momento tan desafiante es motivo de orgullo: “No se trata de simples planillas para digitalizar, son personas que están esperando el resultado, su diagnóstico. Y en eso se basa el compromiso: en hacer nuestro trabajo de la mejor manera y con la esperanza de que nuestro pequeño aporte contribuya a que las personas reciban el resultado en el menor tiempo posible”.