Cuando Celeste eligió estudiar Biotecnología en nuestra universidad no se imaginaba que ocho años después formaría parte de uno de los proyectos sanitarios más esperanzadores de los últimos tiempos. Hoy, la biotecnóloga y doctoranda en Biotecnología y Biología Molecular integra el equipo que produce la vacuna contra el COVID-19, dirigido por Juliana Cassataro en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB).

Más allá de la experiencia académica, la joven investigadora siente que la Universidad transformó su forma de ser: “En la secundaria era una piba súper callada y tímida. Pero acá hice pila de amigos, empecé a salir, me volví más extrovertida y conocí distintas realidades. Ahora tengo más conciencia de dónde estoy parada y de la suerte que tuve en la vida”. Con solo 26 años, Cecilia es la encargada de controlar las respuestas inmunes contra las proteínas del Sars-CoV-2 en ratones vacunados con prototipos de la ARVAC Cecilia Grierson. “Esto es lo que siempre quise hacer. Siento un orgullo enorme por ser parte de este desarrollo, que en muy poco tiempo va a impactar en la sociedad. Para los que nos dedicamos a la producción de vacunas, este el sueño más grande”, celebra.

Esta es una de las tantas historias de estudiantes, egresadxs y miembrxs de la comunidad UNSAM que venimos compartiendo en nuestras redes con motivo del 29.º aniversario de la Universidad. ¡Buscalas con el hashtag #UNSAMTransforma!

¿Querés formar parte del equipo que desarrolla la vacuna argentina contra el COVID-19? ¡Esta es tu oportunidad! Toda la info, acá.