A seis meses de la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sptunik V, nuestro país ya recibió 20 millones de dosis de cuatro vacunas diferentes producidas en Rusia, Argentina, México, China e India. Además, hoy estamos desarrollando seis vacunas distintas, todas en fase preclínica. ¿Sabés cuál va a la cabeza? La excepcional ARVAC Cecilia Grierson, made in UNSAM.

Este logro se da en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19, un esfuerzo federal de política sanitaria sin precedentes que se suma a las iniciativas de países, instituciones, investigadores e industrias de todo el mundo para disponer de vacunas en un plazo breve. Las cifras no mienten: a la fecha, la Argentina recibió 20.677.145 de dosis, lo que nos posiciona por encima del promedio de países que más vacunas adquirieron en relación a su cantidad de habitantes. Además, al 18 de junio de 2021, ya se aplicó un total de casi 17 millones y medio de dosis y se inmunizó casi al 10 % de la población con dos dosis. Con un récord de 377 mil dosis aplicadas en un día (4/6/21), en los próximos meses se espera un aceleramiento en el ritmo de vacunación.

Más info, en esta nota. Dato: el Mapa de las Vacunas contra el COVID-19 en Argentina es un desarrollo de la Gerencia de Comunicación UNSAM.

#VacunaUNSAM: Cada vez falta menos

Hace unos días, nuestra vacuna ARVAC Cecilia Grierson fue seleccionada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en el marco de la convocatoria “Ensayos in vivo de vacunas argentinas COVID-19”. Esto significa que recibirá 60 millones de pesos para concluir la fase preclínica y pasar a la fase de prueba en humanxs.

Juliana Cassataro (IIB) y parte de su equipo de investigación