Juliana Cassataro (IIB) y Linus Spatz (Inmunova) participaron esta semana del foro internacional que el Consejo Económico y Social (CES) organizó en el Museo del Bicentenario para tratar la problemática de la pandemia y las vacunas en el ámbito global. El evento contó con las presencia de autoridades nacionales, especialistas del CONICET y expertos internacionales.

“Lo que nos anima es el espíritu de construir puentes, vínculos, relaciones productivas y edificantes. En una guerra lo primero que se procuran destruir son los puentes. No podemos, no debemos ni tenemos que permitir que la salud universal y la salud de la Argentina se convierta en una guerra donde se destruyen puentes”, dijo en la apertura Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos y titular del CES, que también hizo referencia a la justicia social sanitaria como el concepto básico del Foro.

Al cierre de la actividad, el presidente Alberto Fernández anunció que la Argentina obtuvo US$ 75 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19.

¿Sabías que que es muy posible que el año que viene ya tengamos una vacuna contra el coronavirus diseñada, desarrollada y producida en la UNSAM? Para saber más sobre esta increíble noticia, te recomendamos leer la nota “Podemos y debemos tener una vacuna argentina en 2022” (Agendar)